Exposición durante la pasada edición de la Nit de l'Art. | Teresa Ayuga

TW
0

Parece que no, pero llega el que va a ser ya el último fin de semana de septiembre. Despedimos el mes con una variedad de planes con los que disfrutar de los días libres y desconectar del trabajo y responsabilidades. La oferta de ocio en Mallorca, además de amplia y con planes para todos los gustos, viene marcada por la celebración este sábado, 23 de septiembre, de la Nit de l'Art.

Nit de l'art

Es de las citas culturales más destacables del año en la isla. Este sábado, 23 de septiembre, el arte contemporáneo saldrá a las calles de Palma. De 18:00h a 23:00h, artistas de todo tipo, desde pintores y escultores hasta fotógrafos y artistas digitales, mostrarán sus obras e interactuarán con el público en varios puntos de Palma. También estarán abiertas 14 galerías en este mismo horario, con exposiciones abiertas al público. Se organizarán a lo largo de la tarde, además, conferencias, perfomances y encuentros varios. (Puedes consultar el programa completo aquí)

Teatro y espectáculos

Este es un fin de semana completo en cuanto a oferta de obras de teatro y espectáculos humorísticos. Una de las comedias más refrescantes de la temporada llega al Trui Teatre: Orgamos, sobre las diferencias entre hombres y mujeres y la convivencia en pareja. Promete risas aseguradas el viernes a las 21:00h. Seguimos con espectáculos de humor el domingo, con la representación en el Teatre de Manacor de Històries d'oficina, una divertida obra de teatro con la que reírse de las anécdotas que pasan a veces en el lugar de trabajo. Se representará en tres pases a lo largo del fin de semana.

El Teatre Mar i Terra llega al fin de semana con tres obras de teatro en cartelera. El viernes a las 20:00h llega El nom, una obra sobre la personalidad como disfraz humano; el sábado a la misma hora la compañía 'Ring-Ring Teatre' estrena El tràmit, una comedia que reúne a tres especialistas convocados por la Unidad de Inteligencia del Estado con el encargo de llevar a cargo un peritaje insólito. La obra cuenta con un fondo de crítica social, ya que ofrece una reflexión sobre los límites de la ambición y el poder. También a lo largo del fin de semana y en tres pases llega Búho, una búsqueda de la propia identidad.

Conciertos

Los amantes de la música pueden empezar poniendo ritmo al fin de semana este mismo viernes, con el grupo Tumbakinm, que, con su vibrante energía y su rumba cubana, visitará Es Gremi a las 22:30h. El sábado por la tarde en La Movida de Palma se celebra un tardeo, con música en directo, en homenaje a La Movida madrileña, a partir de las 18:00h.

También el sábado, el festival AlcúdiaJazz presenta su XXIII edición con una selección de conciertos que tendrán lugar el Auditorium de Alcúdia y otros puntos del municipio y que traerán a 'Alternatilla all women', un concierto muy especial protagonizado íntegramente por mujeres; seis extraordinarias intérpretes procedentes deCuba, España, Holanda, Noruega, Polonia y Portugal, que se alían en esta interesantísima formación multinacional

Ocio infantil

Barridiades + taller artà Aprende a construir las cúpulas de Leonardo da Vinci

Fiestas y fires

Se celebra en Palma la primera edición de la Fira de l'Ametla de Mallorca. Tendrá lugar en el passeig del Born de 17h a 20h.