Los ganadores en las diferentes categorías posan junto a Paco Arenas, Carmen Dameto y Carmen Serra. | Lydia E. Larrey

TW
0

El restaurante Oliver de Termes acogió este domingo la comida de entrega de trofeos del XVI Torneo de Golf Benéfico Vall de Sóller, tradicional cita con fines solidarios a favor de Amics de la Infància. Esta ONG mallorquina colabora con proyectos de ayuda a niños en situación de pobreza en Perú, Bolivia e India, y en especial con Hogares Aynewasy, gestionados por las religiosas trinitarias en el país andino.

A pesar de la amenaza de lluvia, hasta 80 golfistas efectuaron el tiro de salida en el Golf Son Termes a las nueve de la mañana, y aunque apenas media hora después comenzó a llover, estos no se amilanaron y continuaron con el juego hasta completar los 18 hoyos en modalidad Stableford.

El puesto de venta de artesanía estuvo muy concurrido. Foto: Lydia E. Larrey

Completado el juego, los jugadores y quienes se sumaron a la comida se reunieron en el restaurante Oliver de Termes donde, gracias a la colaboración de la familia Zaforteza-Dameto, compartieron un almuerzo buffet con una exquisita propuesta gastronómica. No faltó el ya tradicional puesto de objetos de artesanía procedente de los países donde se llevan a cabo los proyectos de cooperación, así como joyas de Isabel Guarch y complementos elaborados por voluntarias.

Los asistentes disfrutaron de una exquisita propuesta gastronómica. Foto: Lydia E. Larrey

No fue hasta la hora del café cuando el director deportivo del torneo, Paco Arenas, procedió a anunciar los nombres de los vencedores de esta decimosexta edición del Torneo de Golf Benéfico Vall de Sóller, siendo la presidenta de Amics de la Infància, Carmen Serra, y Carmen Dameto, las encargadas de hacer entrega de los trofeos, realizados por Lafiore. Francisco Cifre fue el ganador en la primera categoría de caballeros; seguido por José Rafael Navarro y Enric Adán en segunda y tercera posición, respectivamente.

Ta151023001-08.jpg
Un momento de la competición. Foto: Teresa Ayuga

En categoría femenina, la vencedora fue Gillian Sommerfield, seguida por Maria Montoro y Marta Múgica, segunda y tercera clasificadas. En cuanto a la segunda categoría de caballeros, Luis Lozano fue el primer clasificado, seguido por Mario Varela y Manuel Rigo. Cada año son numerosas las empresas que brindan su apoyo a la iniciativa con el patrocinio de los hoyos, como es el caso de Sampol, Ferrocarril de Sóller, Adalmo, Minkner & Bonitz, Cartonajes Mallorca, Restaurante Yara, Restaurante Fera, Viva Hotels, Reclam 2012, Balear Oil y Restaurante Mar i Sol.

Un momento del sorteo de regalos. Foto: Lydia E. Larrey

Tras la comida, llegó el momento del ‘Rasca rasca’, juego con el que se entregaron numerosos regalos por gentileza de José L. Ferrer, Macià Batle, Iberojet, Prinsotel, Cap Vermell Grand Hotel, Restaurante Voro, Lottusse, Isabel Guarch y Es Príncep, entre otros. La subasta de un balón del Real Madrid y la camiseta de Bellingham, ambos firmados por todos los jugadores del equipo blanco, cerró el evento solidario.