Público en el Teatre Principal de Palma en una imagen de archivo. | Francisco Ubilla

TW
0

El tiempo este fin de semana en Mallorca no es precisamente halagüeño. Se prevén lluvias el viernes y cielos cubiertos el sábado y domingo. No serán los días perfectos para ir a la playa o de excursión, pero no por ello tienen que ser aburridos. De hecho, las próximas jornadas se avecinan repletas de interesantes planes de ocio para todos los gustos: múltiples conciertos, obras de teatro, proyecciones de película y ocio infantil.

Conciertos y fiestas

Los más nostálgicos han de anotarse dos fechas importantes este fin de semana. Llega al Auditorium de Palma Cruz de Navajas, el mayor reconocimiento a Mecano, con espectáculos de baile, música en directo y un despliegue de color y emoción. Los fans de Héroes del Silencio no pueden perderse el concierto en tributo a la banda, con las canciones más míticas, en La Movida. Es Gremi celebra los 50 años del lanzamiento del álbum The End de Pink Floyd con un concierto en homenaje.

Rock, cumbia, indie y música clásica
En un repaso por los géneros musicales, destacamos el viernes el concierto de la cantautora Sophie Auster, que presenta su nuevo disco Milk for Ulcers en el Teatre del Mar. También el viernes, la famosa banda argentina de cumbia Ke Personajes llega a Es Gremi con un concierto que promete sacudir todos los sentidos. Ya el domingo, el batería de la banda BILO, Marc Mas, presenta las canciones del primer LP de su proyecto en solitario Cartes i estampes en el Teatre del Mar y la Orquestra Acadèmia 1830 recuerda el sinfonismo romántico de Rakhmàninov y Sibelius en el Teatre Principal d'Inca dentro del 150º aniversario de Rakhmàninov.

Fiestas
Los más fiesteros están de suerte. Además de las típicas discotecas para salir de marcha, este fin de semana se organizan en la isla el Guateque Ye-Ye 2 con Dj Juan Campos, una noche para revivir los temazos pop más míticos en un ambiente festivo en La Movida. Es Gremi el viernes acoge VerbenaFest, una verbena en la conocida sala de conciertos palmesana y el sábado, la Fiesta de las fiestas, un evento con música y los mejores dj.

Noticias relacionadas

Espectáculos, teatro y cine

Si la semana ha sido especialmente dura, siempre es buena opción compensarlo con una buena dosis de risas. El sábado, el cómico mallorquín Jaime Gili brinda la mejor ocasión con un espectáculo cargado de humor en el Teatre Principal d'Inca, en el marco del festival FesJajá.

Teatro
La cartelera teatral de la isla viene cargada de interesantes propuestas. El Teatre Principal de Palma acoge a lo largo del fin de semana Dama dictadura, un retrato del franquismo a través de Carmen Polo, la esposa de Franco. También el viernes llega Turistas, una divertida representación sobre las vacaciones de la clase media en el Teatre del Mar. El sábado es el turno de Petites tragèdies, la adaptación libre del ciclo de cuatro piezas de Alexandr Pushkin en el Auditori d'Alcúdia. Para acabar el fin de semana, el domingo por la tarde el Teatre Principal de Palma trae FitzRoy, una obra de teatro sobre el ascenso a una montaña de cuatro escaladoras con la que trasladarse momentáneamente a la Patagonia.

Cine
Este fin de semana entre los estrenos en las carteleras de los cines de la isla destacan Los asesinos de la luna, un drama histórico y de suspense dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Leonardo DiCaprio y La isla roja, un drama dirigido por Robin Campillo y con Quim Gutiérrez. Además, el Auditori d'Alcúdia proyecta en la pantalla grande Campeonex, la segunda parte de la aclamada película Campeones de Javier Fesser.

Ocio familiar

Este sábado, la Biblioteca de Son Cladera organiza un contacontes para introducir a los más pequeños al delicioso hábito de la lectura. Será a las 17:30h y se contará la historia de «Na Joana i la fada Mariana». Ya de cara al domingo, llega Superthings Live, Sing & Party, un espectáculo de ocio infantil para cantar y reír, que seguro que disfrutarán al máximo los peques de la casa. Será por la mañana, en el Auditorium de Palma.

Exposiciones de arte

Aún quedan exposiciones de la Nit de l'Art que se pueden visitar. Se trata de 'Connecting', de Sandra Bahía, y 'Los olvidados', de Patrick Hamilton. las tres exposiciones se encuentran en el Casal Solleric de Palma.