El humorista vuelve a batir récord de público en el Auditòrium con el ‘Especial Navidad 2023’. | Pilar Pellicer

TW
2

El humorista mallorquín Agustín Martínez ‘El Casta’ ha recibido el Pin de Oro del Auditòrium de Palma de manos de Marcos y Juan Ferragut, propietarios del centro de artes escénicas y congresos, como el artista que más representaciones ha realizado en los 50 años de historia del Auditòrium. Un reconocimiento que sólo tienen ocho personas en la historia del Auditòrium y Agustín Martínez se posiciona como el actor que más funciones ha representado en la cartelera del auditorio palmesano, en los últimos 19 años seguidos con su show Especial Navidad.

Desde el pasado 25 de diciembre, Día de Navidad, y hasta el día 1 de enero de 2024 inclusive, Agustín ‘El Casta’ representa El exorcista de Lloseta con gran éxito. Tras realizar la primera función de estas Navidades, y con un Auditòrium abarrotado de público, Agustín recibió el Pin de Oro emocionado, en presencia sobre el escenario de Antònia Timoner y Llucía Sánchez, quienes interpretan a Margarita, la madre de Lorenzo Llamas, y a tía Polita, respectivamente, en los diferentes cortometrajes que acompañan el espectáculo navideño. Agustín agradeció el galardón a la familia Ferragut, propietaria del Auditòrium, con «no hubiera sido posible sin el mejor público que tengo que es sin duda el mallorquín».

El artista recibiendo el Pin de Oro de manos de Juan Ferragut.

Sobre su espectáculo de Navidad el popular humorista comenta que «la intención es la de todos los años, que la gente pase un buen rato después de tantos sinsabores, riéndonos de nuestras propias cosas, con humor mallorquín que siempre hace las delicias del público. En Navidad hay que seguir yendo al teatro a reírse con los tuyos».

Estas Navidades el artista recupera algunos de los shows más conocidos de sus 30 años sobre el escenario sacando a los personajes de Klaus Kartoffel, Lorenzo Llamas, y el Cardenal de Lloseta inmerso en un exorcismo. La velada arranca con un cortometraje dirigido por Marcos Cabotá en el que, como ya es tradición, hay apariciones de personajes públicos de la Isla. Un filme en el que el Cardenal de Lloseta vive una experiencia satánica con una influencia significativa de nuestra cultura popular.

Durante 22 años, y 19 de forma ininterrumpida en el Auditòrium de Palma, El Casta, ha conquistado al público de las Islas con su humor cotidiano. Agustín Martínez ha diseñado un equilibrado espectáculo en el que no falta su reflexión sobre el año que despedimos. El personaje de ‘El Padrino’ y su habitual teléfono negro, Lorenzo Llamas, interpretando un clásico de 1946 Sixteen Tons, ponen la guinda al Especial Navidad.

El cortometraje

Desde hace once años, la producción audiovisual que aparece durante el espectáculo de Especial Navidad, de Agustín ‘El Casta’, en el Auditòrium de Palma, se ha ido consolidando con gran éxito. El cortometraje, dirigido por Marcos Cabotá, en colaboración con Nova Producciones, ha tenido siempre    una gran repercusión. «El cortometraje surgió de la necesidad de que cubriera un hueco durante el espectáculo para que me pudiera cambiar de ropa y salir con otro personaje», comenta Agustín, quien confiesa que «todo el año tengo peticiones de gente que quiere participar, pero todo depende de Marcos Cabotá, que es un genio y al quien dedicamos, con especial cariño, el espectáculo de este año».

El Casta se vuelve a rodear de su equipo de El Cafe de Cala Gamba, Margarita Martínez, como productora; el asistente técnico Juan Pablo y el diseñador de vestuario Sebastián Álvarez para la creación de este espectáculo. La producción musical corre a cargo del productor y músico Toni Noguera y la voz en off del periodista Carlos Durán.