Los palmesanos, y el resto del mundo, ya tienen asumido que cuando comienzan las fiestas de Sant Sebastià, llueve. Ya puede estar semanas sin caer una sola gota de agua en Palma, pero es llegar la fiesta del patrón y aparecer los nubarrones. Ayer fue la borrasca Juan quien cumplió con dicha tradición. Un total de 250 torradoras se repartieron por las plazas más céntricas de Ciutat y muchas no llegaron a encenderse por falta de gente. Y es que la noche invitaba a quedarse en casa. La Revetla tiene el aliciente de salir a callejear, torrar y disfrutar de buenos conciertos.
Sant Sebastià 2023
No toda la culpa es de la borrasca Juan
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
- Este es el queso de Mercadona que se cuela entre los mejores del mundo
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si solo fuera frío (lo típico del invierno) se lleva con ropa de abrigo, pero la lluvia ya es más porxxlera , no estamos para estar 3 o cuatro horas pasando pena bajo el chaparrón.
Cerveza a cuatro euros, tendríamos que saber que tarifas ha puesto el ajuntament a los chiringuitos, de todas formas no se puede pagar este precio, lo más fácil es llevarse una neverita y cesta como hacemos en la fiesta del bar flexas en el parc de la mar, o no nos movemos de nuestra barriada y nuestros bares de toda la vida. El ajuntament tiene un año para pensar y rectificar.
En el Alaska a las 7 de la tarde y apenaa una docena de personas, los camareros reian, todo era una fiesta,entre los pocos clientes un grupo de periodistas de IB3, lo que se notaba es que la gente de antaño, las generaciones de hace 30 años ya no pueden ir por muchos motivos y las actuales no salen de casa, ya no se ven aquellos grupos de gente, que viviamos la fiesta aunque lloviera o hiciera frio, de todas formas yo me desplace del pueblo, (Sineu), y me recorri con mi mujer todos los foguerons, y como dice Julian Aguirre, en muchos sitios ni llegaron a encenderse los foguerones, y se veia menos gente que un dia normal, pero que me perdone el batle, Mado Pereta hace auyentar al publico mallorquin, muy bien por las fiestas, y a mi edad, parecia el Llanero solitario, y con mucha honrra, solo espero volver el proximo año, Viva San Sebastia aunque llueva.