Imagen de la entrega del donativo a la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares. | AECC

TW
0

El motociclismo balear mostró su cara más solidaria semanas atrás con la celebración de la quinta edición de la Ruta Motera 'Chalecos Rosas', promovida por las 'Princesas del Asfalto', colectivo motero fundado y presidido por Gema del Valle. La iniciativa, que reunió a más de 3.000 participantes, encabezados por un centenar de moteras ataviadas con sus característicos chalecos rosas, fue todo un éxito de convocatoria y logró, además, su otro objetivo.

Y ese no era otro que obtener donativos y ayuda económica destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares, a quien se hizo entrega de la recaudación del evento, que ascendió a 9.770 euros. La Ruta Motera 'Chalecos Rosas' se celebró el pasado 22 de octubre, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Noticias relacionadas

El acto de entrega de la aportación contó con la presencia de la citada Gema del Valle y una representación de las participantes, además del presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Rafa Cañellas; a ellos se unió el presidencia de la AECC en Baleares, el doctor José Reyes, junto a Miquel Àngel Bennàssar y María del Carmen Esparza, que representaron al IME y el Ajuntament de Palma.

Cortés agradeció la «inestimable colaboración» de las 'Princesas del Asfalto', además de su «solidaridad y apoyo» en la lucha por frenar esta enfermedad, que bajo el lema 'Todos contra el cáncer' busca aumentar al 70% la tasa de supervivencia en el año 2030.