TW
0

Alrededor de 60 marcas de tequilas y mezcales, entre otros líquidos elementos de diferentes regiones de México, todos ellos elaborados de manera artesanal, protagonizaron este martes la jornada de cata e información que dirigió el grupo Entre Compas, en Catavinos, con motivo del programa de Pre-FEVI, Feria del Vino. Un evento que se desarrolló ayer en la sede de la empresa distribuidora, en el polígono Can Valero, y que impartieron 13 personas llegadas tanto de ciudades españolas como de Chiguagua y otras regiones de México. Los creadores y fundadores de Entre Compas, especialistas en destilados con agave, Wilmer Yajamin y Felicia Covone, viajan continuamente a México para conocer a los productores de los destilados y sus procesos de producción «para así, representar y transmitir de la manera más auténtica su tradición, su producto, su marca y generar un negocio circular», comenta Wilmer. La filosofía de la empresa es «trabajar con pequeños productores y generar una cadena de valor a todas las partes», añade.

Algunas de las marcas que se dieron a catar tan sólo producen entre 200 y 300 botellas. «La idea es dar a conocer esa parte de México y en la que algunas familias siguen produciendo como hace 500 años».

Curiosos y profesionales se dieron cita a lo largo de la jornada. Daniel Arias, director comercial de Catavinos, recordó que «estos destilados de agave, estarán presentes el próximo lunes, a partir de las 10.30 horas en FEVI, la Feria del Vino, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Palma.