Los integrantes de la expedición, ante la Catedral de Santiago de Compostela. | P.B.

TW
0

La Coral de los Antics Blavets de Lluc, fundada en su día por Vicenç Juan Rubí y que ofreció su primer concierto en Campanet en 1981, con motivo del homenaje al poeta mallorquín Llorenç Riber, quien fue en su día también Blavet, se desplazó días atrás hasta Santiago de Compostela, invitada por la comunidad jesuita con el fin de ofrecer dos conciertos en la capital gallega.

Por un lado, protagonizaron un concierto de música sacra en la iglesia de San Agustín, además de cantar en la misa mayor de la catedral compostelana. Estas actuaciones se suman a las seiscientas que llevan a sus espaldas en diferentes localidades de Mallorca, varias provincias españolas, Alemania e incluso en El Vaticano y otras localidades italianas.

La mayor parte de los integrantes de la Coral de los Antics Blavets de Lluc la integran anteriores alumnos de la escolanía o personas ligadas al Santuario de la Mare de Déu de Lluc, siempre bajo la batuta de Vicenç Juan Rubí, fundador de una entidad y una coral que dirige desde sus inicios.