Rafa Nadal y Mery Perelló el día de su boda. | Archivo

TW
12

El tenista Rafa Nadal y su mujer, Mery Perelló, han bautizado a su hijo en Manacor este domingo. Un acto íntimo que tuvo lugar en la iglesia de Crist Rei y en el que el pequeño, de un año y ocho meses, recibió el primer sacramento de la iglesia católica. Una ceremonia de la que apenas han trascendido detalles y que la familia ha querido guardar en la más estricta intimidad. El pequeño Rafa nació el sábado 8 de octubre de 2022 en una clínica de Palma y tan solo un mes después se convirtió en el protagonista de la portada de una conocida revista del corazón.

Tras su paternidad el propio Nadal reconoció en la previa del torneo Masters 1.000 de París-Bercy que la distancia era complicada, motivo por el que siempre que puede está acompañado por su familia y con tan solo tres meses el pequeño viajó hasta Sídney junto a su madre para acompañar a su padre en la United Cop. «Dejas a tu hijo en casa y sin poder verlo después de dos o tres semanas, cuando todavía apenas nos conocemos, y ya lo extrañas, es una nueva experiencia, pero todos los cambios son difíciles en la vida», aseguró ante los medios.

De este modo el hijo del tenista se ha convertido en un habitual de las pistas, y suele estar junto a Mery entre el público en las competiciones del manacorí. Además, durante sus viajes ha captado en más de una ocasión la atención de los fotógrafos con sus juegos y buen humor. Por ejemplo en el Torneo de Brisbane se le podía ver mientras empuñaba una de las raquetas de su padre, un vídeo que fue muy compartido en redes.

A pesar de que en las pistas la familia se muestra con total normalidad, las apariciones del pequeño en las redes sociales de Rafa Nadal son escasas. La primera instantánea que compartió con su hijo y su mujer fue cuando el menor tenía nueve meses, durante unas vacaciones en Grecia a bordo del 'Great White'. En la imagen aparecían los tres de espaldas mientras el tenista, con una gorra de su academia, sostenía a su hijo en brazos. Hace unas semanas el de Manacor también compartió una instantánea en la que aparecía junto al rey Felipe VI y en la que se podía ver al pequeño en el fondo, pero decidió tapar la cara del menor con un corazón. Una actitud que demuestra que el deportista quiere preservar al máximo la intimidad de su hijo.

En su faceta profesional, Nadal se saltará Wimbledon en julio para prepararse para los Juegos Olímpicos, donde competirá del 27 de julio al 4 de agosto, donde formará pareja con el número dos del mundo, Carlos Alcaraz. Además, el mallorquín sigue volcado en su faceta como empresario, más en concreto en el sector de la hostelería, y continúa su expansión con Melià Hotels, con la que ha creado la marca ZEL y con la que acaba de inaugurar hace menos de una semana el resort ZEL Costa Brava en Tossa de Mar.