Numeroso público disfrutó de la música en la plaza. | Pere Bota

TW
0

Una buena fiesta nunca es de un solo día y toda revetla necesita su versión alternativa. Enmarcada en las fiestas del barrio y para caldear el ambiente de cara a la Nit de Sant Joan, la Associació de Veïns y el Casal del Puig de Sant Pere -junto a las asociaciones vecinales de Santa Creu y la Llotja-, pusieron ayer patas arriba la Plaça de la Porta de Santa Catalina. Con los pies en el cielo y a la sombra de los pinos, como cantaba María del Monte, centenares de personas disfrutaron de La Plaza al Revés, una fiesta organizada por Fukushima y Tepia Productions.

En una tarde calurosa, los más puntuales empezaron a llegar a la plaza a las 17 horas. Tenían música para rato. Hasta la una de la madrugada, los presentes bailaron al ritmo de Pepe Arcade, Bibi Smalls, Bocabeats, DJ Loiro, Marius, Romo y Un Southnormal. Y también pudieron observar la performance artística Francesca Corso, Petita Lechatrose, Ángela de la Torre y Cali Brown, que pintaron en directo. Sus obras se pusieron después a la venta y parte de lo recaudado fue a beneficio del casal de barri.

Las fiestas de este barrio palmesano se extenderán a lo largo de la próxima semana. Entre otras actividades, como su sopar de gent gran, diversos cuentacuentos o la procesión marinera, el próximo sábado, destaca la Sardinada popular, celebración única en Ciutat que tendrá lugar el viernes 28 de junio. Además de las sardinas a la brasa, no faltará la música de DJ Jäglemaister, Qué Barbara! y DJ Amoniako. Desde la organización, se invita a los vecinos a que decoren su balcón de color blanco. Se puede consultar el programa de las fiestas en la cuenta de Instagram @casalpuigsantpere.