Imagen de varias viviendas turísticas en Menorca.

TW
0

La empresa de alquileres vacacionales Airbnb ve una gran oportunidad en el crecimiento de su negocio de alquileres de larga duración, ya que los alquileres de corta duración están siendo objeto de un creciente escrutinio en lugares de gran afluencia turística como Atenas y Barcelona. Brian Chesky, presidente ejecutivo de Airbnb, dijo el miércoles en una conferencia sobre viajes que la empresa está centrada en el crecimiento de su negocio de alquileres de larga duración, es decir, estancias de 28 días o más.

Gobiernos locales en varios lugares han tomado medidas drásticas contra los alquileres de corta duración en su intento de aumentar la oferta de viviendas para residentes a tiempo completo. «Las estancias de 30 a 90 días, las estadías mensuales, las estancias de temporada, creo que son una gran oportunidad de crecimiento», dijo Chesky. Las reservas de alquiler a largo plazo han crecido en los últimos años, añadió, y ahora alcanzan entre el 17% y el 18% del negocio de la empresa, frente al 13% o 14% antes de la pandemia.

La empresa se centra en parte en ampliar sus negocios de alquiler a largo plazo y de experiencias, al tiempo que ofrece nuevos servicios, como poner en contacto a personas con viviendas que no tienen tiempo para ser anfitriones de Airbnb con otras a las que les gustaría serlo pero no tienen propiedades que publicar en el sitio.

Chesky dijo a la audiencia que la empresa también ve en los listados de casas patrocinadas una oportunidad de ingresos de miles de millones de dólares, señalando lo que ha visto en los modelos de negocio de Uber y de su competidor Booking Holdings. Grecia y España son algunos de los últimos países que han endurecido la normativa sobre alquiler vacacional en un intento de paliar la escasez de viviendas.