Los mallorquines Alberto Cantallops junto a Ricardo Aracil y su hijo Benny Aracil lograron la medalla de plata en el XIL Campeonato de Globos aerostáticos celebrado en Ciudad Real. Un evento que reunió a cerca de una veintena de participantes de toda España.
Durante cinco días residentes y turistas pudieron apreciar, en vuelos de mañana y tarde, un gran espectáculo en el cielo de Ciudad Real. «En algunos aterrizajes hemos llegado a alcanzar los 50 kilómetros hora», comenta Ricardo Aracil, propietario de la empresa mallorquina Mallorca Ballons, y el piloto más veterano de la competición. «Mi primera vez fue en 1993 y aunque soy el más veterano y el que más medallas suma, no soy quien más medallas de oro ha obtenido». Una prueba de gran precisión todos los pilotos que junto a sus equipos se elevan a primera hora del día y cogiendo las corrientes del viento en las distintas alturas alcanzar el objetivo. Una cruz en el suelo, en la que el piloto lanza un saquito de arena. El que más se acerque a la diana, se convierte en el campeón. Algo, quizás muy sencillo, pero muy complejo.
El ganador de esta edición ha sido el riojano Iván Ayala, mientras , seguido del equipo mallorquín, capitaneado por piloto Ricardo Aracil, y en tercer lugar el asturiano Jorge Iglesias. Una competición que cada año ofrece mayor nivel entre los veteranos y jóvenes pilotos, como es el joven Benjamín Aracil, hijo de Ricardo Aracil, quien se alzó con el campeonato de globos aerostáticos en la Copa del Rey en 2021. Por su parte, ambos ganadores de esta edición participarán en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en agosto del próximo año 2025 en Austria.
Para la familia Aracil, propietaria de Mallorca Balloons, la meta es conseguir patrocinadores de cara a la competición del europeo de Austria y seguir acumulando medallas. Desde su globodromo de Manacor, cada día con la salida del sol, además de ofrecer una inolvidable experiencia a muchos turistas y residentes, siguen entrenando para llegar a lo más alto, en el mundo de la competición. Según Ricardo Aracil, «el proyecto más grande, en estos momentos, es presentar una candidatura para que el próximo campeonato de Europa 2027 se celebre en Mallorca». Un evento tan increíble como espectacular. «Se concentrarían en la Isla alrededor de un centenar de globos aerostáticos. Pero también generaría un importante valor económico y de turismo, con participantes de todo el mundo». Mallorca es uno de los lugares, visto desde el aire, más espectaculares para volar, pero también para mirar al cielo, visto desde la tierra.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.