TW
4

El anuncio de tiempo lluvioso e inestable el pasado fin de semana en la provincia de Huelva no mermó los ánimos de los 150 hermanos de la Real Hermandad de la Virgen del Rocío de Palma para la peregrinación extraordinaria a la aldea de Almonte.

El presidente de la hermandad, Sergio David Pérez señaló que «el mal tiempo del pasado fin de semana, empañó algunas de las actividades que teníamos programadas, pero no el fervor y la alegría de los hermanos de compartir una inolvidable jornada en torno a la Virgen».

«Este año aumentó mucho el número de participantes ya que se ha visto incrementado en 50 hermanos. Entre ellos estuvieron la regidora del Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste; el director general de Patrimoni, del Ajuntament, Rafel Pastor y los presidentes de las cofradías de penitentes Pau Beltrán y Toni Salom».

El domingo pasado por la mañana, en la iglesia de la aldea del Rocío se celebró la misa por los nuevos capellanes de la hermandad, Jaume Estela, rector de Sant Joan d’Àvila y Pere Antoni Amer.

rupo de participantes antes de partir con los páter Jaume Estela y Pere Amer. | R.D.
rupo de participantes antes de partir con los páter Jaume Estela y Pere Amer. | R.D.

Los jóvenes

Las banderas de Mallorca, Baleares y Andalucía fueron llevadas por los más jóvenes. También no faltó el simpecado (estandarte) de la hermandad de Palma. Leyeron las lecturas Berta Muñoz y Manuela Águila, de la hermandad de Sant Antoni de Portmany de Eivissa.

Las hermanas más jóvenes rezando frente a la Blanca Paloma. | R.D.
Las hermanas más jóvenes rezando frente a la Blanca Paloma. | R.D.

Una vez de regreso a la casa que tiene la hermandad en este lugar, junto al altar adornado con el simpecado, se hizo entrega de una imagen de la Virgen a la regidora de Cort, Mercedes Celeste y a Rafel Pastor un recordatorio con la imagen de la Virgen. Siguió un aperitivo, comida de compañerismo y baile de rumbas y sevillanas con el grupo Sonanta.