Alumnos del Colegio San Agustín en Cort con sus 'abuelos' por un día. | Jaume Morey

TW
0

Al igual que para la gran mayoría de niños, la Navidad es una época especial para la gent gran. En concreto para los residentes de la Residencia Oms-Sant Miquel de Palma que cada año visitan el belén del Ajuntament de Palma acompañados de alumnos de Secundaria de algún centro educativo de Ciutat.

Este lunes le tocó a una de las dos clases de 4º de ESO del Colegio San Agustín de Palma. Unos 25 chicos y 20 residentes de este centro geriátrico participaron en un taller intergeneracional que abarca otras actividades durante todo el año.

Noticias relacionadas

Clemente Dorado es el técnico de Animación de la Residencia Oms-Sant Miquel y el encargado de organizar esta actividad. Dorado explica que «visitas como esta son un soplo de aire fresco para los residentes ya que rompemos las rutinas que solemos hacer en el día a día. Ellos desean que llegue este día para hacer algo diferente».

En cuanto a los jóvenes, el técnico explica que «vienen con mucho miedo pero una vez han terminado la actividad se van muy contentos y con ganas de volver. Ojalá los colegios hicieran talleres intergeneracionales y dieran visibilidad a lo que es una residencia de ancianos».

Recuerdo

Dorado cuenta que «es bonito ver que a veces vuelven a verlos aunque puede ser triste porque cuando vienen esa persona ya no está. A pesar de todo es una vivencia positiva y hace que se impliquen más con sus abuelos».