La Navidad es muchas cosas, pero entre ellas, desde luego es vistosa. Cada año, un masivo despliegue de ornamentación navideña llega a todos los rincones y se apodera de calles, tiendas, hogares, platós, consultas, restaurantes, dependencias públicas y hasta comisarías. En muchas ciudades, salir a pasear en estas fechas para ver cómo se han engalanado las calles es toda una tradición, y muchos negocios tratan de llamar la atención decorando sus escaparates para la ocasión.
Este año, la capital balear estrena el I Concurso de Escaparates Comerciales Navideños, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento a través de PalmaActiva, con el objetivo de dinamizar el comercio local y embellecer las calles de la ciudad durante la temporada festiva. «Hemos querido recuperar la tradición que teníamos los mallorquines de ir a ver los escaparates de Navidad en estas fechas», asegura Toni Fuster, director general de Comercio i Restauración de Cort. «Queremos que la gente vuelva a pasear por la ciudad y disfrute de una Palma muy amena y entrañable con la colaboración del comercio local, que de esta forma se da a conocer a los ciudadanos», abunda.
«La verdad es que la iniciativa ha tenido mucha aceptación y ha sido recibida con una gran participación, tanto por parte de los comercios, con más de 70 inscritos en el concurso, como por parte de la ciudadanía, que está votando de manera intensa», añade Fuster, quien detalla que el plazo de votaciones para elegir los mejores escaparates están abiertas desde el 5 de diciembre y se mantendrán activas hasta el día 24.
Los ciudadanos puede emitir su voto a través de la página web de PalmaActiva, donde se encuentran las imágenes de los escaparates participantes. Entre ellos, encontramos todo tipo de establecimientos: librerías como Baobab o Ramon Llull, jugueterías como La Industrial, floristerías como Borneo o Tallo, panaderías como el Fornet de la Soca, ópticas como Florida, tiendas de ropa como Unes o So Kool, alpargaterías como La Unión, perfumerías como Agua de Baleares o tiendas de cómics como Norma son solo algunas de ellas.
«Después de esta primera edición, la idea es repetir los próximos años dada la gran aceptación con que ha sido recibida la iniciativa. Hemos notado que la gente lo valora y lo aprecia, y creemos que estamos en el arranque de una tradición», valora Fuster.
Que pesadilla con el panadero. Se lo encuentra uno hasta en la sopa de ve que tiene buen enchufe en última hora. Creo que hay panadería muchísimo mejor y no le dais ninguna relevancia
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Que pesadilla con el panadero. Se lo encuentra uno hasta en la sopa de ve que tiene buen enchufe en última hora. Creo que hay panadería muchísimo mejor y no le dais ninguna relevancia