Tráiler del videojuego 'Blasphemous', | Youtube: PlayStation

TW
1

El videojuego Blasphemous, con cinco galardones, y Arise: A Simple Story, con cuatro, han sido los principales ganadores de los XIII Premios Nacionales del Videojuego Gamelab, que se han otorgado este jueves en el marco de dicho congreso.

La ceremonia de entrega, que como todo el evento se ha celebrado de forma virtual, también ha premiado a otras creaciones como Burn Me Twice, Melbits World y Reventure.

El segundo título del estudio sevillano The Game Kitchen, Blasphemous, juego de combate por niveles que toma como referencia la cultura andaluza y que en su estreno a finales de 2019 arrasó en ventas en Steam y Nintendo, ha sido el vencedor de esta edición con cinco premios de las doce categorías: Mejor juego del año, Mejor juego de consola, Mejor juego de PC, Mejor diseño de juego y Mejor dirección artística.

Por su parte, los catalanes Piccolo Studio han triunfado con su primer juego Arise: A Simple Story, que ahonda en los volátiles paisajes de la memoria, llenos de sentimientos de amor y pérdida, y que se lleva a casa cuatro de los galardones: Mejor juego debut Mejor juego catalán, Mejor audio y Mejor narrativa.

Los profesionales acreditados en el Gamelab Barcelona 2020, votantes este año de las mejores creaciones del 2019, han premiado también como Mejor idea original a Reventure, un videojuego de plataformas y acción de estilo retro, sorprendente por sus cien finales diferentes, a cargo de Pixelatto.

En el apartado del Mejor juego estudiante el ganador ha sido Burn Me Twice de Null Reference y U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), una aventura narrativa que combina la exploración y la investigación del enigmático pueblo de Düstenburg y su gente, con juicios que ponen a prueba los conocimientos sobre el caso.

En la categoría de Mejor juego para teléfono inteligente o tableta el afortunado ha sido Melbits World de Melbot Studios, un juego cooperativo de sofá para un público familiar.