El 'smartphone' plegable Honor Magic V2, en el Porsche Experience Center. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Honor ha lanzado en Europa su 'smartphone' plegable buque insignia Honor Magic V2, el dispositivo «más fino del sector», que también destaca por su batería dual de nueva generación con potencia de 5.000 mAh, junto a ello, ha presentado el nuevo modelo Porsche Design Honor Magic V2 RSR, que ha sido diseñado de la mano de Porsche Design.

Así lo ha detallado la compañía china en el evento de lanzamiento celebrado en el Porsche Experience Center de Leipzig (Alemania), donde se ha podido conocer el nuevo modelo Porsche Design Honor Magic V2 RSR. Y es que este nuevo plegable combina las últimas innovaciones tecnológicas de Honor con la «elegancia atemporal» de Porche Design, en un diseño de 'smartphone' que mezcla «lujo y tecnología» para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia.

En concreto, Honor ha subrayado que el Honor Magic V2 es trata de un 'smartphone' en el que se han implementado más de 210 avances tecnológicos, como su batería ultrafina, el sistema de refrigeración, la bisagra, la pantalla o los altavoces. Todo ello, incluido en el que asegura que es el teléfono plegable «más delgado» que la marca ha presentado hasta la fecha, con un grosor de 9,9 mm cuando está plegado.

En parte, esto se debe a que integra una batería ultrafina con la nueva generación de Silicon-Carbon-Dual Battery que, aún con un grosor de solo 2,72 mm, ofrece una potencia de 5.000 mAh. Asimismo, también dispone de carga rápida de 66W.

Otro factor a tener en cuenta es su diseño de bisagra que, además de favorecer la finura del plegable, está compuesta de materiales de aviación y aleación de titanio y ha sido fabricada con tecnología de impresión 3D. Gracias a ello, Honor ha señalado que su durabilidad está certificada por la SGS, por lo que promete fiabilidad de hasta una década con el uso diario, soportando más de 400.000 pliegues.

En cuanto a las pantallas, el Honor Magic V2 dispone de una pantalla exterior OLED LTPO de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ de 2.376 x 1.060 píxeles y formato 20:9. Igualmente, la pantalla interna también es tipo OLED LTPO y tiene un tamaño de 7,29 pulgadas con una resolución 2.344 x 2.156 píxeles y una tasa de refresco 120Hz, soporta HDR10+ y es compatible con el lápiz Magic Pen.

Con todo ello, ambas pantallas son compatibles con la tecnología de atenuación PWM a 3840 Hz, con la que se reduce la fatiga ocular y se garantiza una visualización cómoda «incluso durante un uso prolongado».

El Honor Magic V2 también destaca por sus prestaciones para la fotografía, con una cámara que permite capturar «todos los momentos decisivos con total claridad», gracias a la función AI Motion Sensing Capture.

La cámara, con una configuración de triple lente, incluye un sensor principal de 50 MP y apertura f/1,9, una lente gran angular de 50 MP con apertura f/2,0 y un sensor teleobjetivo de 20 MP con apertura f/2,4. Por otra parte, el dispositivo dispone de dos cámaras frontales de 16 MP.

Por otra parte, el plegable monta un procesador Snapdragon 8 Gen 2 y GPU Adreno 740. A nivel de configuración, cuenta con una memoria RAM de 16 GB, mientras que ofrece tres versiones para su almacenamiento interno hasta 512 GB.

La compañía también ha puesto en valor las innovaciones que ofrece el 'smartphone' a nivel de 'software', con las que pretende «elevar la experiencia del usuario a nuevas posibilidades». En este sentido, ha resatlado las funciones Hover, que están enfocadas a la interacción. Con estas herramientas, los usuarios podrán llevar a cabo videoconferencias, reproducción de música o fotografías de forma «más intuitiva y eficiente».

Igualmente, según ha remarcado Honor, junto con el sistema operativo Magic UI 7.2 basado en Android 13, el dispositivo ofrece una experiencia de navegación que garantiza la productividad del usuario en todo momento. Para ello, dispone de herrameintas como Parallel Space, con la que permite llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo dividiendo la pantalla de forma vertical cuando el dispositivo está desplegado. De esta forma, los usuarios pueden manejar dos aplicaciones al mismo tiempo de forma sencilla a modo multitarea.

Honor ya presentó a nivel global su 'smartphone' plegable buque insiginia en septiembre de 2023, en el marco de la feria tecnológica IFA, que tuvo lugar en Berlín (Alemania). Ahora, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios europeos este dispositivo, que ya se puede adquirir en España por 1.999 euros en los colores púrpura y negro, este último con un acabado que simula el cuero.

Porche design honor magic v2 rsr

Además de todo ello, Honor también ha presentado este viernes en el evento la nueva versión del 'smartphone' plegable, el Porsche Design Honor Magic V2 RSR, que presenta un diseño inspirado en los deportes de motor, ideado de la mano de Porsche Design.

Este modelo destaca por su parte trasera, que está inspirada en el capó de un Porsche 911 con líneas elegantes y deportivas. Igualmente, se ha presentado en el color característico de los coches Porsche, el gris ágata.

Siguiendo esta línea, Honor lo define como un 'smartphone' que ofrece «el diseño de un circuito en la palma de la mano». Esto se debe a que presenta un agarre mejorado que pretende asemejarse a la experiencia de un coche deportivo.

El Porsche Design Honor Magic V2 RSR, también ofrece más protección y seguridad, ya que la selección de materiales ha sido «redefinida» incorporando el primer NanoCrystal Shield antiarañazos de la industria, según ha detallado Honor. Con ello, presenta mejoras en la durabilidad de la pantalla, asegurando una resistencia a los arañazos diez veces mejor y un índice de dureza de más de siete en la escala de Mohs -que indica el grado de resistencia de un material-.