Archivo - Logo de X (Twitter) | UNSPLASH - Archivo

TW
0

La red social X (antigua Twitter) ha recuperado en sus políticas sobre abuso y acoso la protección a las personas transgénero, casi un año después de haberlas retirado.

La red social ha actualizado recientemente su política relativa al abuso y al acoso para introducir una penalización a los usuarios que utilizan a propósito el pronombre o el nombre anterior de una persona que ha iniciado una transición.

No obstante, en este punto la compañía reconoce que se trata de una situación compleja, pero que precisamente por ello van a escuchar a la persona afectada «para determinar si se produjo un incumplimiento» de las políticas.

Este cambio se encuentra en el apartado dedicado a los comportamientos que constituyen un incumplimiento de las normas de la red social, en este caso, al 'Uso de nombres y pronombres anteriores'.

Se trata en realidad de la recuperación de una política que Twitter introdujo en primero en 2018 y que se retiró en abril de 2023, después de que la compañía fuera adquirida por el magnate Elon Musk, como señalan en Ars Technica.