Interfaz de Google Maps | GOOGLE PLAY

TW
0

Google Maps está probando nuevos iconos para señalar con una flecha verde cuáles son los accesos a los edificios, lo que mejora la navegación y agiliza la búsqueda de las puertas de entrada y salida de dichos espacios.

La compañía lleva meses trabajando en nuevas funcionalidades para su aplicación de mapas, siendo una de sus novedades más recientes la introducción de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM, por sus siglas en inglés), que analicen los más de 250 millones de lugares que contiene el servicio.

Ahora, Google trabaja en una serie de iconos con los que espera mejorar la navegación en la aplicación y agilizar el acceso a ciertos edificios, insertando una serie de iconos que indican dónde se encuentran las puertas de éstos.

Así lo ha podido comprobar Android Police en la versión 11.17.0101 de Google Maps descargada en un dispositivo Google Pixel 7a, que ha advertido que las entradas a los edificios solo se muestran con una flecha en color verde cuando se selecciona un lugar en el mapa y se ha hecho zoom sobre él.

Por el momento se desconoce en qué momento Google implementará este sistema de identificación a nivel global y si llegará a todos los dispositivos Android, más allá de los Pixel.