La plataforma lleva meses trabajando en características destinadas a este tipo de conversaciones, donde ya es posible planificar eventos y realizar un seguimiento de la asistencia a éstos, tal y como anunció hace unos días.
Meta ha anunciado ahora que está implementando una nueva función contextual y explicativa «que ayudará a que los usuarios estén más seguros» en los chats grupales, según ha adelantado en una nota de prensa.
Se trata de una característica que permitirá a los usuarios saber el contexto de un grupo «con más detalles» cuando les hayan añadido a uno, como la persona que lo hizo, cuándo se creó, qué persona se encargó crearlo o cuál es la temática de la que se habla en esa conversación.
Conociendo esta información, por tanto, estos usuarios podrán decidir si quedarse o salir del grupo, así como revisar algunas de las herramientas de seguridad disponibles para estar seguros en la plataforma.
La firma cree que «esto es especialmente útil» para aquellas personas que acaban de conocer a alguien o a un grupo con otros usuarios y aún no los han guardado entre sus contactos. Además, esta característica puede ayudarles a confirmar si se trata de un grupo que conocen o en el que quieren estar.
Meta ha comentado finalmente que esta actualización, que ya ha comenzado a implementarse y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas, proporciona a los usuarios de WhatsApp «un nivel más» de seguridad y protección.
Por ello, se añade a otras funcionalidades con estos propósitos ya presentes en la plataforma, como silenciar llamadas de desconocidos o controlar quién puede añadir a los usuarios a los grupos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.