El primer Chromecast apareció en 2013 para ofrecer a los usuarios la posibilidad de ver los contenidos que tenían en el teléfono móvil en la pantalla más grande de un televisor. Desde entonces, Google ha lanzado siete generaciones que han actualizado la experiencia con mejoras de 'hardware' y 'software'.
Este martes ha presentado su sucesor, Google TV Streamer, que integra un procesador más rápido, más memoria y mayor capacidad de almacenamiento, y presenta un diseño elegante que combina con la decoración del hogar.
Este dispositivo integra Google TV, la plataforma de contenido en 'streaming' para 'smartTV' del gigante tecnológico, que ofrece una interfaz unificada para todas los servicios de entretenimiento que tenga contratados el usuario, como Disney+, Neflix, YouTube o Prime Video. Es compatible con contenidos en 4K y HDR y con las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos.
También personaliza la experiencia de la mano de Gemini, que ofrece recomendaciones de contenido y resúmenes para que el usuario tenga más fácil elegir lo siguiente que quiere ver. Incluye un modo ambiente.
Este dispositivo se compaña de un mando a distancia, con un diseño ergonómico para que sea cómodo de coger y de usar, e incluye un botón personalizable. Tiene soporte para la red 'Encontrar mi dispositivo', lo que significa que si se extravía (en el sofá o en otra habitación), desde la 'app' móvil puede activarse un pitido para facilitar su localización.
Google TV Streamer es también un centro de control del hogar conectado, con compatibilidad con los estándares Matter y Threads. Presenta un nuevo panel desde el que gestionar los distintos dispositivos vinculados, como bombillas o termostato, y ver la retransmisión de las cámaras.
Google TV Streamer está disponible por 119 euros en color porcelana (en la tienda de Google de Estados Unidos también puede encontrarse en el color hazel).
Hogar aún más inteligente con gemini
Aparte, Google ha anunciado mejoras en su Asistente para que sea más útil en los altavoces y pantallas inteligentes de la marca, Nest, con voces actualizadas y conversaciones más naturales gracias también al uso de los modelos de Gemini.
Los modelos multimodales de Gemini, que pueden procesar vídeos, imágenes y texto, servirán «para redefinir la inteligencia de las cámaras», según Google, que ha avanzado que con el tiempo, la familia Nest pasará de comprender un conjunto reducido de cosas específicas a entender de forma más amplia lo que ve y lo que escucha.
De este modo, la cámara inteligente para el hogar podrá determinar no solo que ha detectado un animal en el jardín, sino también lo que está haciendo, gracias a descripciones de IA que hacen que los clips de las cámaras sean más útiles.
Si se busca, por ejemplo, saber dónde un miembro del hogar dejó algún objeto, Google Home podrá buscar en el historial de la cámara, lo que hasta ahora no era posible. "Esto transformará la forma en que los usuarios reciben ayuda en sus hogares", ha dicho la marca en un comunciado.
Por otra parte, ha recordado que ha trabajado en «hacer de Google Home una de las plataformas de automatización del hogar más potentes», con un editor de secuencias programables que mejorará la automatización de ciertas tareas y que ya prueba entre algunos suscriptores de Nest Aware. Su lanzamiento oficial se producirá a finales de este año.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.