Exposición de Isaki Lacuesta.
Después de las Cartes Blanches a CòmicNostrum y Agustín Fernández Mallo, Es Baluard ha propuesto al cineasta Isaki Lacuesta una intervención en las salas de la colección permanente que permita una relectura y nuevas interacciones.
El proyecto se centra en la idea de (des)apropiacionismo, desautoría, simulacro y revisionismo museológico, en un ejercicio de ficción como dispositivo para mirar las obras e interpelar al espectador.
Col·lecció permanent. Mirar dues vegades parte de una historia de ficción: la del emir Abu Karem, que ha montado una colección con algunas obras falsas. La exposición funciona como un dispositivo de reflexión sobre la mirada que, en palabras de Lacuesta, los espectadores volverán a observar las obras de arte: «es una invitación a volver a mirar lo que tenemos delante, a escrutar y disfrutar, y que al mismo tiempo sea un juego».
La muestra, que reúne 145 obras realizadas entre 1872 y 2015 -entre pinturas, dibujos, esculturas, vídeos y fotografías- plantea una reflexión sobre la desautoria, el (des)apropiacionismo y el simulacro, entre otros.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre, contará con actividades gratuitas:
- Un encuentro de Isaki Lacuesta con Pedro G. Romero (21 de septiembre a las 19: 00h).
- Una selección de cortometrajes de Isaki Lacuesta en el Auditorio de Es Baluard (8 de julio a las 19: 00h).
Fechas y Localización:
- Desde el al en Museu Es Baluard Finalizado
Precios
Entrada al museo.