Valorar

Los premios de pintura y artes plásticas en la Mallorca del siglo XXI bien podrían configurarse como un presente inmediato del estado de la creación contemporánea. La exposición, organizada por el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, rebusca en las colecciones de arte contemporáneo de nueve municipios de la isla.

La selección, a cargo de Pilar Rubí, propone un recorrido por los certámenes de artes plásticas de Mallorca de los últimos quince años, a partir de dieciséis obras de quince artistas, entre los cuales encontramos una destacada presencia de creadores locales.

Obras de Arantxa Boyero, Carles Congost, Democracia, Patricia Esquivias, Lara Fluxà, Bel Fullana, Grip Face, Las Taradas, Nauzet Mayor, Neus Marroig, Levi Orta, Tomás Pizá, Marta Pujades, Francesc Ruiz y Laura Torres Bauzà nutren una muestra multidisciplinar: una manera de reivindicar los fondos de arte municipales y la importancia de los premios locales como impulso a la carrera de muchos artistas que, hoy en día, son referentes en el mundo del arte. La exposición cuenta con actividades complementarias, como visitas guiadas. Las propuestas expositivas del Consell de Mallorca en la Nit de l'Art 2017 tienen en el Centro Cultural la Misericòrdia otro espacio neurálgico.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Centre de Cultura Sa Nostra Finalizado
Precios

Entrada libre.

Present immediat