Rafel Creus, Francesc Miralles, Pilar Rubí y Jordi Mulet. | Jaume Morey

TW
0

Los certámenes de artes plásticas y visuales proliferan en muchos de los municipios de Mallorca, pero, ¿qué ocurre después con las obras ganadoras? Desde ayer, el C.C. Sa Nostra de Palma (Concepció, 12) exhibe una exposición que «revisa» todo este «patrimonio de arte contemporáneo» que custodian los ayuntamientos de la Isla. Present immediat es el título de esta propuesta que está comisariada por Pilar Rubí y que reúne 16 obras ganadoras de concursos de nueve localidades entre 2002 y 2017. Es una de las apuestas del Consell para la Nit de l’Art de este sábado.

Noticias relacionadas

La exposición está integrada por el trabajo de Bel Fullana (de quien se muestran dos obras), Arantxa Boyero, Carles Congost, Democracia, Patricia Esquivias, Lara Fluxà, Grip Face, Las Taradas, Nauzet Mayor, Neus Marroig, Levi Orta, Tomás Pizá, Marta Pujades, Francesc Ruiz y Laura Torres Bauzá.

Sus piezas están enlazadas por un mismo discurso, «historias conectadas con nuestro presente más inmediato». Versan sobre diferentes temáticas y concepciones, que van «desde la manera más intima y poética de ver las cosas, hasta el posicionamiento ideológicomás crítico», incluso frente a los propios certámenes. «Muchas veces, las obras se quedan encerradas y almacenadas porque algunos municipios no tienen salas para exhibirlas», prosigue Rubí. Ahora, Present immediat las recupera «y les da visibilidad, una nueva difusión», remata.