Bart Davenport es uno de los californianos que mejor ha representado en lo que llevamos de siglo el espíritu de esa West Coast de la que procede.
Vuelve a la carga el ciclo "We Used To Party", en el que alguien versiona un gran disco que no es suyo. En esta ocasión con una doble ración: Bart Davenport y Biscuit.
El primero, uno de los californianos que mejor ha representado en lo que llevamos de siglo el espíritu de esa West Coast de la que procede y de la que se empapó ya de bien pequeño, cuando a los 8 años aprendió a tocar la guitarra mientras devoraba la colección de vinilo de sus padres. Posee el encanto de otra época, una elegancia retro inherente, como si de "Mad Men" pudiera hacerse una versión pop con Jonathan Richman en el papel principal.
Él será el solista y la banda, Biscuit, barceloneses de Vilanova i la Geltrú. Nacieron en 1993 porque querían dejar de ser tan garageros como la formación de donde venían, Blue Bus, y querían perseguir la melodía y el pop. Su debut de 1997, "Lunch Music", así lo confirmó. No solo tienen una buena colección de influencias (The Who, Redd Kross, The Byrds, MC5...), sino que saben transmitir eso con pasión y furia, a cubierto de las modas.
Davenport y Biscuit han elegido unir fuerzas para versionar "Sound Affects", de The Jam, un clásico, de esos trabajos por los que no pasa el tiempo, que siguen ahí, arriba.
Si el grupo comandado por Paul Weller (de actualidad ahora por la publicación de su nuevo disco, "Sonik Kicks", en marzo) fue algo así como los Kinks de los 80, el citado disco significó su... "Revolver" (lo sabemos, es de los Beatles, pero a eso suena). Un "back to basics", directo, solo abstracto en las letras, con psicodelia pero sin excesos, lleno de pop infeccioso, caso de "That's Enterteinment" y "Man In The Corner Shop". Dos bases por esta altura = mucho interés, seas mod o no, te guste el pop británico o el californiano.
Fechas y Localización:
- El 09/12/2012 a las en Teatre de Lloseta Finalizado
Precios
14€ (anticipada), 17€ (taquilla),