Cuando falta poco para que termine la temporada de cosecha de la calabaza, esta hortaliza protagoniza la feria de otoño que se celebra en Muro, con un concurso en el que participan vistosos ejemplares. Consulta el programa completo de la Fira de la Carabassa.
Los actos comienzan el jueves 7 con la presentación del libro Varietats locals de les Illes Balears y las actividades se suceden hasta el domingo 10.
El viernes 8 se celebra la VIII Muestra de Vinos y degustación de quesos en el claustro del convento en el que participan trece bodegas y nueve marcas de queso, en su mayoría menorquinas. La muestra se celebra por la noche y contará con la actuación de la vocalista Marta Domingo y el pianista Jeroni Alenyar.
Una de las curiosidades de esta feria es la procesión de linternas hechas con calabaza del sábado 9, en la que se premia a la más grande y original. Este día también se celebra la III Mostra de Cuina Murera en el claustro del convento en la que participan bares y restaurantes del pueblo con platos dulces y salados elaborados con la hortaliza reina en esta feria.
El domingo 10 es el día de la feria propiamente dicha y la plaza Major y alrededores se llenan de puestos con turrones, juguetes, frutas, frutos secos, verduras, plantas y todo tipo de productos mallorquines. También se celebra el VII Concurso de Calabazas, donde se establecen las categorías de autóctona y no autóctona.
Fechas y Localización:
- Desde el al en Muro Finalizado
Horario:
Feria: domingo todo el día
Actos paralelos: consultar programa
Precios
Actividades gratuitas, salvo muestras gastronómicas.