La presidenta del Govern, Francina Armengol, quiso aprovechar el tradicional mensaje de Fin de Año para lanzar una invitación al optimismo de cara al 2022 que empieza mañana. En su opinión, el ejercicio que está a punto de estrenarse será el de la recuperación de la ansiada normalidad, el momento en el que podrá darse por superada la crisis de la pandemia y cuando Balears iniciará la senda de la recuperación definitiva. Hay, efectivamente, razones para entender que se está ante un inminente cambio de ciclo, por confusa y preocupante que sea en estos momentos la expansión del virus.
El éxito de la vacunación
El engranaje de la vacunación ha sido en Balears un éxito gracias, en buena medida, a la labor de las instituciones implicadas –estatales y autonómicas–, pero también al personal sanitario. Este dispositivo ha permitido disponer de una tasa de vacunación contra la COVID lo suficientemente amplia para que esta última ola de contagios, la sexta, logre evitar el colapso del sistema hospitalario a pesar del enorme número de personas afectadas. Y es que este 2021 que ya acaba ha sido el año de la ciencia y de la vacunación. Es un hito que se recordará durante generaciones.
Aprovechar la experiencia
La intervención de Armengol se apoya en un argumento que defienden numerosos expertos: el aprovechamiento de esta coyuntura adversa en un punto de inflexión social y económica. Es el punto de partida para abordar los cambios que deben asumir las Islas para encarar las próximas décadas con garantías. La presidenta considera que es el momento de renovar y reforzar determinadas estructuras, en distintos planos, para superar los errores del pasado. En este punto, fue clara en su mensaje: apuesta por la innovación tecnológica para rebajar la dependencia del turismo e insistir en la lucha contra lacra machista. Son los nuevos retos para un año que ya asoma en el tiempo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
hace mas de treinta años que oigo al gobierno de turno prometer que todo ira a mejor y,que hay que cambiar el modelo economico.Lo unico que hacen es aumentar el ya mantodostico e ineficaz aparato politico-burocratico y, cada dia dependemos mas del turismo.
A este paso la definición del término "pelota" tendrá un ejemplar del periódico como muestra.
Madre mía, una cosa es defender lo difícil y otra cosa es defender lo imposible. ¿En serio, señores de UH, en serio nos merecemos terminar el año con semejante editorial?
Penoso PUBLIREPORTAJE que no tendrá REPLICA...
Por DIOR!!!! ¿En que Universo paralelo viven algunos? Por favor DIGANME COMO LLEGAR....a mi también me gusta este MUNDO IMAGINARIO.... La REALIDAD....BALEARES era la REGION MENOS VACUNADA DE ESPAÑA en el final de la QUINTA OLA ... PERO.....a fecha de HOY es exactamente LO MISMO....Los MENOS VACUNADOS tras Ceuta y Melilla es BALEARES... Cómo pueden defender esto ?