Palma21/01/22 7:47
Dos formaciones políticas, Unidas Podemos y Més per Menorca, han presentado enmiendas al proyecto de ley de educación elaborado por el Govern en el sentido de suprimir cualquier referencia religiosa en las aulas. Son propuestas que suponen apartar a la Iglesia católica del mundo de la enseñanza. Cabe recordar que en Baleares alrededor de un 40 por ciento de los centros escolares están concertados por la Conselleria d'Educació. La inmensa mayoría están vinculados a órdenes religiosas, a cuyas aulas acuden en torno a cincuenta mil alumnos. Las modificaciones que se quieren introducir –a falta del correspondiente debate en el Parlament– supondrían un importante cambio en el esquema del sistema educativo en las Islas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... si alguien desea aprender de una secta religiosa, no tiene más que acudir a ELLA, a la madrasa, a la sinagoga o las clases de catequesis de las correspondientes parroquias... es tan fácil como eso... por eso, las clases de esa "asignatura" que dicen es la religión, deberían estar fuera del temario de EDUCACIÓN, que es algo mucho más serio... Y también resulta curioso comprobar que este debate empieza a tomarse en serio -precisamente- cuando alguien ha abierto la caja de Pandora a que OTRAS confesiones religiosas se apunten al carro y llenen nuestras escuelas de turbantes, kippas, túnicas y velos... ya os lo advertimos, o todas o NINGUNA
La historia, cultura y tradiciones van ligadas nos guste o no a la religión católica y creo que mas que por convucción o fé se debe conocer esa parte de nuestra cultura. No soy creyente, gracias a Dios, pero la cultura general nunca está de mas.