La encuesta del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) confirma la interiorización por buena parte de la sociedad balear de los problemas que genera la masiva presencia de turistas durante la temporada alta, una percepción negativa acrecentada por dos circunstancias como son la casi nula llegada de visitantes durante los años de la pandemia y, por el contrario, la eclosión de este año; cuyos registros han sido espectaculares. Este contraste es muy probable que ayude a esta evaluación social con respecto a la que es nuestra principal industria, la que genera más riqueza y puestos de trabajo. Pero el sondeo demoscópico refleja una realidad incuestionable a la que es preciso hacer frente, darle la espalda es la garantía de generar problemas más graves en el futuro.
Los elevados costes del éxito turístico de Baleares
16/10/22 3:59
También en Opinión
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hem de reduir. Hem de començar per tomar hotels obsolets i els que impedeixen la regeneració dunar
Mientras sigamos calificando de éxito que vengan aquí millones de turistas a consumir nuestros recursos, para enriquecer solamente a los hoteleros y perjudicando a todos los demás, mala solución tiene esto.