Rishi Sunak, británico de 42 años, hijo de inmigrantes indios, hasta ahora ministro de Economía, es el nuevo primer ministro del Reino Unido. También será el primero de una minoría étnica. Sucede a Liz Truss, que ostenta el récord de haber sido la premier más breve en la historia de este país, y que ha sido expulsada de Downing Street, 10, por los mismos diputados tories, que también han rechazado el regreso de Boris Johnson. En los escasos 45 días que Liz Truss estuvo al frente del gobierno británico provocó una grave crisis financiera, fruto de un mal presupuesto con medidas fiscales que dispararon el gasto y el déficit y hundieron los índices económicos. El programa de Truss fue rechazado y desmantelado, lo que implicó su abrupta renuncia. Sunak, titular de Economía durante la pandemia, avalado por el pronóstico del desastre de los planes fiscales de Truss, era el favorito para la sucesión y es el quinto conservador en seis años que ocupa el puesto de primer ministro.
Los desafíos que afronta el nuevo premier británico
25/10/22 3:59
También en Opinión
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Crónica de un desastre anunciado
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- Contagiar el espíritu navideño, el objetivo de los dueños de la casa más iluminada de Mallorca
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Els conservadors han enfonsat el UK, no tenen remei. Lo millor seria que hi hagués eleccions generals i posar als laboristes, que ajudin a la gent i no a les elits capitalistes
Es increíble que el Reino Unido haya caído tan bajo para tener que recurrir a un personaje cuya mujer nunca pagaba impuestos allí hasta que la pillaron, un personaje que está a favor del Brexit duro poniendo palos en las ruedas de las negociaciones (al estilo Johnson) y que encima cuando gobernaba hizo retroceder el PIB un 8% junto al mismo Johnson. Alucinante es poco.