La conmemoración, ayer, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer pone de nuevo en primera línea del debate social lo mucho que queda por hacer en este campo en todo el mundo. Resulta sorprendente que todavía tengan que redactarse protocolos que defiendan del acoso a las mujeres en el trabajo o que se normalicen comportamientos y expresiones claramente machistas, incluso en foros de debate público y político como en el Congreso de los Diputados. Acabar con la violencia contra las mujeres no se circunscribe sólo a aspectos que atentan a principios indiscutibles de la moral o recogidos en el Código Penal, alcanza también a principios que determinados sectores de la sociedad se obstinan en mantener vigentes y en los que subyace un supremacismo del hombre frente a la mujer.
La violencia contra las mujeres, mucho por hacer
26/11/22 0:29
También en Opinión
- Un radar fijo de la vía de cintura multa si superas los 60 km/h: esta es su ubicación
- «No encontramos trabajadores porque los jóvenes quieren ser influencers»
- Fallece Gabriel Escarrer Juliá, fundador de Meliá Hotels
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
- Historia de los despropósitos en suelo rústico: Estas son las mayores aberraciones urbanísticas
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llàstima que encara hi ha molts de negacionistes de la violència de gènere. 1100 dones mortes en mans de les seves parelles, és inadmissible. Els partits que neguen són uns irresponsables
Ciertamente, estoy muy de acuerdo, como dice el título y el artículo queda mucho, muchísimo por hacer. Lo primero, por ejemplo: PONER UNA MINISTRA QUE SEPA LEGISLAR Y NO GENERE ENFRENTAMIENTO CIVIL.