El Govern, que había impulsado el preacuerdo entre UGT y las federaciones empresariales para el nuevo convenio de hostelería, ha logrado reconducir en tiempo récord la crisis suscitada por el desmarque de CCOO. Este sindicato aseguró que se trata de un acuerdo ilegal, criticó al Govern al considerar que se había extralimitado en sus funciones, advirtió que se avecinaba un inicio de temporada ‘caliente' y materializó su desacuerdo con la denuncia del actual convenio, cuya vigencia concluye el 31 de marzo, para forzar una renegociación de las condiciones pactadas. Consciente de la repercusión que tenía el rechazo de CCOO, dolido al sentirse marginado y excluido del acuerdo, el conseller Iago Negueruela ha admitido que han fallado las formas y ha pedido disculpas a este sindicato. El sentido común aconsejaba que, desde el primer momento fuesen informados y participasen los dos sindicatos mayoritarios en la negociación del convenio con más repercusión en Balears al afectar a 150.000 trabajadores de la hostelería.
El acuerdo necesario para el nuevo convenio de hostelería
17/01/23 0:29
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí de lo que se trata es de "garantizar" el reparto de los fondos para formación .......... entre los sindicatos. Lo demás son brindis al Sol y verborrea decimonónica.