La ronda de consultas que el Rey llevará a cabo hoy y mañana concluirá con la designación de Pedro Sánchez como candidato a la investidura. Al mismo tiempo, se abre un periodo de incertidumbre con una fecha límite, el lunes 27 de noviembre, para que el presidente del Gobierno en funciones consiga su objetivo. En caso contrario, habrá que acudir de nuevo a las urnas. Tras las dos votaciones de la investidura fallida del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, arranca un nuevo calendario con dos momentos clave: la nueva llamada de Felipe VI a los grupos parlamentarios antes de proponer formalmente a Pedro Sánchez, y la fecha de su debate de investidura. Pero tanto de La Moncloa como desde el PSOE advierten que queda mucha negociación por delante, acentuada por la tensión que provocan los condicionantes de Junts y ERC. Ambas formaciones exigen que, para votar a favor de la investidura de Sánchez, debe existir un compromiso claro de convocar un referéndum.
La investidura de Sánchez, bajo el signo de la incertidumbre
Palma02/10/23 0:29
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SelenitaCon lo que le comunicó Fakejoo al rey en la anterior ronda de consultas, mejor hubiera propuesto a Sánchez directamente. Fakejoo no sería investido presidente, él lo sabía, Sánchez lo sabía, el rey lo sabía, todos lo sabíamos y ya ve, aún así le propuso las investidura.... Ahora es el momento de Sánchez, que si tiene opciones reales, aunque a algunos no les guste.
Con lo que ha comunicado Sumar al Rey, más vale ir a elecciones y dormir tranquilo
Un largo camino por delante pero con opciones reales, no como Fakejoo que a sabiendas nos hizo perder el tiempo y dinero.
No hi haurà referèndum pactat, hi haurà amnistia i diàleg.