El inesperado y audaz ataque de las milicias de Hamás a Israel, que al cierre de esta edición se había saldado con más de doscientos judíos muertos y el doble de árabes fallecidos, ha hecho estallar el polvorín de Oriente Medio. El primer ministro israelí, el discutido Benjamin Netanyahu, ha declarado que su país está en guerra contra los combatientes de Gaza y se teme que la respuesta de su Ejército aumente el baño de sangre en la región. Se trata de un auténtico terremoto en una zona muy sensible que puede convertirse en un avispero. Desde la fundación del Estado de Israel en 1948 los conflictos con egipcios, sirios, jordanos y palestinos han sido continuos, pero ayer la escalada cruzó todas las líneas rojas y golpeó a la población civil en suelo israelí.
Estalla la guerra en el polvorín de Oriente Próximo
Palma08/10/23 0:29
También en Opinión
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un atentado indiscriminado SIEMPRE DEBE SER CONDENADO. Dicho esto, hay que, buscar causas que lleven a esta barbarie, y hay que decir que si ustedes miran el MAPA DEL ISRAEL FUNDACIONAL y el de AHORA el CRECIMIENTO ha sido BRUTAL Y A COSTA DE SUS VECINOS.... Se puede tener paz así? La REALIDAD NOS DICE QUE NO. Israel es una realidad en la zona de PROGRESO y RIQUEZA ( mucha importada desde USA ) pero si quiere PAZ no puede seguir esta política de " oca a oca y tiro porque me toca"... La fuerza del Estado de Israel es INMENSA, lo vemos en todas partes y especialmente en la POLITICA y LOS MEDIOS, veremos cuantos de ellos van a hablar de la CAUSA de este conflicto. Muy pocos me temo.