Uno, que ha visto crecer a nuestro rey Felipe y conoce de sus cuitas personales, políticas y privadas, no deja de sorprenderse ante las supuestas expresiones que ha dejado nuestro Monarca en su visita estival a Mallorca. Según explicaron algunas autoridades que tuvieron una audiencia con él en el palacio de la Almudaina, comparte que la situación mejora por la reactivación económica y por la sanitaria gracias a la vacunación.
De ser sí, o vive en otro país o ha pasado las vacaciones estivales en Disneyland. Aquí vemos la situación de desprotección de muchos ciudadanos ante la voracidad de la pandemia y las dificultades hospitalarias que sufren médicos, enfermeras y pacientes. Y sobre la recuperación económica, que baje Dios y lo vea, con trabajadores aún en ERTE o centenares de bares y restaurantes cerrados porque no han podido sobrevivir.
No quiero hacer sangre, Majestad, pues yo le respeto absolutamente, pero no estaría nada mal que recelase de esos consejeros y vea la realidad de la calle. Por eso, mientras ha practicado su deporte favorito a bordo del Aifos, nosotros soñamos con un rey que vea la realidad y en quien podamos confiar nuestro futuro.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Queria decir que se trataba de indultos que no cumplían los cánones, según el TS, no que el TS hubiera abolido las funciones moderadoras y arbitrales del jefe del Estado.
Perdone, amigo, pero en un monarca parlamentario no se confía futuro alguno, y ni siquiera su persona necesita conocer los datos que ofrece la realidad, pues su única función, según reciente doctrina difundida urbi etc orbi, es formalizar las decisiones del ejecutivo, todas las decisiones, no solo las de la potestad reglamentaria. Incluidas las graciables nominativamente atribuidas al Rey sobre indultos, hasta las que no cumplen los cánones requeridos, estando así dictaminado por el TS. Qué le parece, bonito panorama.