Los gatos salvajes se han hecho dueños y señores de varios jardines y calles de la Urbanización El Toro de Calvià, mientras algunos vecinos están desesperados por la inacción del Ayuntamiento, con su alcalde, Alfonso Rodríguez, a la cabeza.
La situación ha llegado a extremos tales que estos felinos se cuelan en las casas y atacan con saña a los animales domésticos, especialmente a los perros, ocasionándoles heridas muy graves, como arrancarles el rabo de un mordisco, con el consiguiente gasto en veterinario y las secuelas psicológicas que supone para los animales agredidos, ya que desde entonces viven completamente aterrorizados.
¿Y qué hace el Consistorio? Nada, se limita a decir a los afectados que llamen a la perrera municipal, desde donde se les ofrece una jaula para que los capturen, los entreguen para ser castrados y posteriormente devueltos a la zona. Increíble pero cierto. Ante un problema tan serio, la solución es un mal chiste, porque no es otra que convertir a los residentes en cazadores. Y los ediles felices con la medida.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Denuncias de este tipo...al AYUNTAMIENTO... gracias
Un buen artículo de denuncia, uno de los peores ayuntamientos de las Islas Baleares, después de Llucmajor, por supuesto.
Cazar y matar no es ninguna solución. La solución pasa por un buen plan de castración gratuita por parte de los ayuntamientos. Los animales de la calle tienen tanto derecho a vivir y a comer como usted. Que se regulen los precios y se pongan precios asequibles a los bolsillos de las personas normales, y no habría tantos animales abandonados. Vergüenza me da su artículo.