Como cada año, la ausencia de los que recordamos a diario se ha hecho más intensa durante estos días pasados. La Navidad tiene que ser felicidad, pero es probable que los contenedores llenos de bolsas de basura y cajas no sean indicadores de conseguirla. Son tal vez una muestra más del materialismo imperante que nos hace olvidar lo trascendente y el mensaje de estas fiestas pasadas y que podrían proyectarse como intenciones hacia el año nuevo. Ese mensaje de paz, comprensión y solidaridad puede ser ajeno al hecho religioso si ello permite extenderlo a gran parte de esta población laica. Asumo que la religiosidad –como los valores familia o tradición– han perdido peso en esta sociedad y, por extensión, en los políticos que proclaman ser los únicos garantes de los derechos sociales de los más desvalidos. Nunca había existido tanto desorden ni habíamos puesto en peligro la hegemonía del Derecho o la separación de poderes.
A un paso de 2023
Palma29/12/22 0:29
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hem tengut una oposició que ha crispat per crispar, no han ni respectat la renovació del judicial, hem sofrit uns mitjans de comunicació que han contribuït a la crispació, hem atravessat una pandèmia i una crisi derivada de la guerra.. amb tot això, seguim menjant calent i vivim a una Espanya amb més drets i que intenta ser més justa per tothom, crec que podem dir que estem d'enhorabona
La MAS CONVICENTE INOCENTANDA .....La de la REDUCCIION del IVA en ALIMENTOS. 0,70 centimos en una compra de 17 €