A quince días de las elecciones generales, la incompresible campaña de Pedro Sánchez ha encontrado los apoyos más firmes en Vox, lo cual no debe sorprender al coincidir ambos partidos en el mismo objetivo: achicar el espacio al Partido Popular. En el tiempo de campaña en el que el debate debería centrarse en el juicio sobre «la maldad, las mentiras y la manipulación» del sanchismo, según definición del propio Sánchez, y en las propuestas de la alternativa de Núñez Feijóo, Vox ha conseguido, con el sostén de la potencia mediática de la izquierda, poner el foco en sus exigencias al PP –de querer incorporar ideas a pretender acaparar cargos– para oficializar los gobiernos de las candidaturas más votadas en las recientes elecciones. Incluso alineándose con la izquierda, como ha sucedido en el Ayuntamiento de Palma y también en Cantabria, pendientes del pulso que se libra en Murcia donde la ultraderecha está dispuesta a repetir elecciones y pasar por encima de la falta de sólo dos votos para la mayoría absoluta del candidato López Miras (PP). En el pleno municipal de Palma, el alcalde Jaime Martínez probablemente adoleció de falta de cintura en la primera convocatoria para poner en marcha el consistorio, extremo luego solucionado con la negociación con los partidos, como exige su minoría mayoritaria, para superar el bloqueo de Vox. Si bien es cierto que sólo ha ganado tiempo, su actitud ha puesto de manifiesto la exacta correlación de fuerzas consistoriales cuya misión es la gestión de la ciudad.
Sensatez contra los extremismos
Palma10/07/23 0:29
También en Opinión
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Crónica de un desastre anunciado
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- Contagiar el espíritu navideño, el objetivo de los dueños de la casa más iluminada de Mallorca
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero es la primera vez que (al menos yo) oigo a un periodista hablar de extrema izquierda y extrema derecha. Hasta ahora la extrema era VOX y Podemos y Sumar pobres angelitos.
Para esto están las urnas y los partidos. Lo que resulta MERIDIANAMENTE CLARO es que SANCHEZ NOS VUELVE A MENTIR.... Eso de hablar de PACTOS y nombrar SOLO a SUMAR mientras CALLA una y otra y otra vez QUE SIN BILDU , ESQUERRA Y DEMÁS INDEPENDENTISTAS...NUNCA tendría la menor oportunidad de FORMAR GOBIERNO... es simplemente OTRA MENTIRA .