Unas terribles riadas asolaron Barcelona el 25 de septiembre de 1962. La mayor catástrofe hidrológica acaecida jamás en España: 815 muertos, 2.650 millones de pesetas en pérdidas. El luto y el dolor cayeron sobre Catalunya. El dictador Franco –por aquel entonces aún en plena forma– no lo dudó un instante: visita relámpago a la provincia barcelonesa y anuncio de toda clase de medidas paliativas para los damnificados. Mi buen padre, que cada mañana leía el periódico en su rebotica, sentado en un sillón sin respaldo que todavía conservo, dobló las páginas del diario y formuló en voz alta una duda: «Mem si aquesta vegada els se farà seus, en Franco, als catalans». Fue que no, claro, pero la frase se me quedó grabada en mi memoria de adolescente curioso y casi por completo desinformado de lo que ocurría en el país.
Don Paco, don Pedro y Catalunya
23/06/24 0:30
También en Opinión
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- La Aemet pone en alerta a parte de Mallorca por fuertes rachas de viento
- Crónica de un desastre anunciado
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El articulista atribuye la financiación singular de Catalunya como un nuevo invento de Sánchez... No se si consciente o inconscientemente olvida que esto no nuevo, ya lo hizo Aznar con Jordi Pujol y los acuerdos del Majestic... Que poca memoria tienen algunos 🤣🤣
Hay quienes comentan cualquier cosa con tal de intentar desviar la atención del holocausto sionista del pueblo palestino. Quienes apoyan la máquina asesina de Netanyahu y Ben-Gvir también serán llevados ante la justicia por complicidad..
Hay quienes comentan cualquier cosa con tal de intentar desviar la atención del holocausto sionista del pueblo palestino. Quienes apoyan la máquina asesina de Netanyahu y Ben-Gvir también serán llevados ante la justicia por complicidad.
Els països catalans estam infrafinanciats, pagam les subvencions de l'Espanya monolingüe que encara està al feudalisme. És incòmode dir-ho però tots sabem que és així. Per colmo, a canvi rebem catalanofòbia