Estos hechos tienen una lectura más profunda. Ocho décadas después de su asesinato, Aurora Picornell le ha dado a la izquierda isleña una victoria clave que le abre el camino de la recuperación del poder dentro de tres años. Con el ataque de histeria de Le Senne queda probada y sellada la importancia esencial de la memoria histórica dentro del devenir presente y futuro de nuestra democracia.
El PP de Marga Prohens le ha regalado el centro político a la izquierda. El haber pactado el año pasado con Vox y votado al frente del Parlament a un personaje como Le Senne constituye el punto de inflexión a partir del cual este partido pierde el legado moderado que en su día impulsó Gabriel Cañellas. Le Senne no sólo rasgó y arrancó la imagen de Picornell. También rasgó y arrancó la memoria de Cañellas, creador del autogobierno balear desde la moderación.
Prohens se ha quedado sin centro. Y sus Baleares son ahora la chirigota y el regodeo desde Gata a Finisterre por lo que acontece en su Cámara legislativa. Eso pasa por pactar con la extrema derecha.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Som i SeremFalta memoria, histórica y de la otra.
Claudio RanieriCumplir y hacer cumplir las leyes no es menospreciar a ninguna víctima. Si la Mesa debe ser neutral, no puede empezar tomando partido. Al resto no se le puso ninguna objeción.
Falta mucha memoria. La Pasionaria mallorquina, cuyo marido asesinó a sus víctimas sin juicio ni defensa, recibió el mismo tratamiento. Ni una cosa ni la otra me parecen bien. El odio y la revancha trae odio y revancha. La ultraizquierda comunista trae la ultraderecha socialista de los nazis. El centro, en política, es Narnia. Si no eres de izquierdas eres de derechas y viceversa. La cuestión es no creerse poseedor de la verdad y repartidor de credenciales democráticos. Libertas, igualdad ante la ley y seguridad jurídica son irrenunciables.
AngelcaídoEntonces le parece bien que el presidente del parlamento menosprecie a las víctimas de la represión franquista, verdad? Otro día más cubriéndose de gloria...
No pueden decirse más tonterías. Confunde en efecto sus deseos con la realidad. Las últimas elecciones europeas demuestran que es la izquierda hooligan y guerracivilista la que pierde apoyos: el PP, en cualquier caso, no ha hecho más que ganar apoyos pese a haber pactado con la "extrema derecha". La demagogia y la teatralización de la izquierda es sencillamente insoportable.
Efectivamente. Tendría que haber expuesto las fotos de los 71 asesinados por el marido de Picornell.
"El PSOE de Pedro Sánchez le ha regalado el centro político a la derecha. El haber pactado con Bildu, ERC, Sumar, Podemos, .... y votado al frente del Parlamento a un esperpentico personaje como Armengol constituye el punto de inflexión a partir del cual este partido pierde el legado moderado que en su día impulsó Felipe Gonzalez." ¿Correcto sr Riera?. Porque unos arrancan, de forma reprobable, una imagen del ordenador, y otros en Madrid arrancan día a día las hojas de la Constitución según su propio interes.
Los hay que confunden la realidad con los deseos.... Hace mucho tiempo que la IZQUIERDA PERDIÓ EL CENTRO...lo que ocurre es que ADEMÁS desde hace TRES AÑOS HA PERDIDO EL NORTE.
Així és. No es pot pretendre ser de centre i blanquejar l'extrema dreta. Falta molta memòria històrica