Dentro de un mes volveremos a ver en los supermercados esos carros vacíos y esos voluntarios del Banco de Alimentos que esperan que los llenemos con productos imperecederos para repartir comida a quien no la puede costear. En tiempos de mi abuela las cuestaciones en las iglesias iban para los rusos y los chinos, países con poblaciones enormes y tremendamente pobres. En mis tiempos las estrellas eran los niños de África, cuyas imágenes nos estremecían por la extrema delgadez, las barrigas hinchadas y las moscas rondando la mirada. Ahora los desamparados están a nuestro lado, viven en nuestras calles y, como nosotros, muchos acuden a su trabajo puntualmente cada mañana. El mundo está al revés y me niego a creer que nada de esto tiene remedio.
Limosnas
Palma21/10/24 4:00
También en Opinión
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... las sectas religiosas usan su marca blanca, con la que limpian su mala imagen, haciéndose pasar por ONG sin serlo, pues no dejan de ser realmente unas multinacionales de la captación de adeptos, de sus diezmos respectivos, y con Cáritas y demás inventos suculentos, un motivo para salir ufanos en la foto, cuando todo el trabajo lo hacen los voluntarios altruistas que no les cuestan un duro, para repartir productos que no les cuestan un duro pues se las regalan las empresas colaboradoras, y además de millones que piden a las administraciones como periódicas derramas... un chollo vamos... la iglesia confiesa que no destina ni un DOS POR CIENTO de su presupuesto a Cáritas diocesana, lo que viene a ser la mitad de la uña del dedo pequeño en las dos manos extendidas, para que se hagan una idea... y luego van de garantes de la solidaridad, cuando somos la sociedad la que nos lo pagamos todo, y ellos se ponen la medalla --inmerecida-- ... para eso sirven Cáritas y similares, para que las sectas se hagan de oro...
RostitÉs molt estrany que gent d'altres països tenguin que ajudar a gent de la Índia quan allí hi ha un fotimé de gent rica i es gasten els doblers amb armes nuclears.
Si usted lo prefiere, eliminamos estas organizaciones, como la del Padre Ferrer, entonces sabrían, estos millones de personas que gracias a ellas duermen con la panza llena, lo que es pasar hambre. Que manía tienen algunos con criticar lo que está bien hecho.
Como de costumbre, comentario muy acertado. Gracias por su nota.