TW
0

Vicente M.V., de 25 años, hizo todos los «méritos» para ingresar en prisión pero el joven, sorprendentemente, ha quedado en libertad. En solo unas pocas horas robó un coche en Palma, dio un «tirón» en Algaida, forzó un coche en Valldemossa e intentó lo mismo en Banyalbufar. Por último, se estrelló contra un vehículo de la Policía Local de Andratx. Pese a todo, está de nuevo en la calle.

Según pudo saber este periódico, el delincuente común, que sufre una fuerte dependencia de las sustancias estupefacientes, sustrajo el domingo por la tarde un coche marca Opel Kadett en Palma. Con el vehículo se dirigió a Algaida, donde de madrugada dio un «tirón» en la plaza del pueblo. A continuación huyó y aunque la Benemérita estaba alertada de sus fechorías no se tuvieron noticias de él hasta una hora después, cuando robó en el interior de un coche estacionado en Valldemossa. Un testigo tomó la matrícula del coche robado, por lo que la Guardia Civil supo que se trataba de Vicente.

La siguiente «parada» la hizo en Banyalbufar, en donde intentó hurtar en un coche Mercedes. Al final no pudo y tomó dirección a Andratx. La Policía Local de aquel municipio estaba alertada y un coche patrulla, de reciente adquisición, se cruzó en el camino del Opel Kadett, a la altura de una rotonda.

Vicente, en lugar de aminorar la velocidad, aceleró y se estrelló violentamente contra el coche de policía. El Kadett salió rebotado contra unos contenedores y el conductor sufrió múltiples lesiones, que aunque en un principio aparentaban gravedad luego se confirmó que eran leves.