Bartolomé Clar no se inmutó al conocer el veredicto.

TW
0

Con su rostro oculto entre las manos y más pendiente de que los fotógrafos no le tomaran instantáneas que del veredicto que se iba a leer en la Audiencia, recibió ayer tarde Bartolomé Clar Camacho la determinación del jurado popular. Los siete integrantes del tribunal, tras muchas horas de deliberaciones, consideraron por unanimidad que había asesinado a Ana Belén Gil con alevosía y ensañamiento.

Según el tribunal, Clar dio muerte intencionadamente a su compañera Ana Belén Gil en un «súbito ataque» que no permitió defenderse a la joven. El jurado, además, considera que el entonces novio de la víctima le provocó «sufrimientos innecesarios» más allá de la intención de asesinarla.

En los próximos días la magistrada que ha presidido el juicio contra el asesino confeso le comunicará la condena que deberá cumplir, que podría ser de 25 años. El abogado Miguel Monserrat, de la acusación particular, el fiscal Gabriel Rulán y Francisca Arrom, de la acusación popular, pidieron en sus conclusiones esa pena para Bartolomé Clar, mientras que la letrada Carmen Cardona, defensora del acusado, solicitó para él 10 años de cárcel al entender que mató a Ana Belén Gil en un arrebato bajo los atenuantes de obcecación y confesión.