TW
0

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la policía de Palma ha detenido a cinco personas, una de ellas menor de edad, acusadas de un delito contra la propiedad industrial e intelectual al dedicarse a la falsificación y venta de material informático. Con estas ventas los detenidos obtuvieron beneficios económicos de varios millones de pesetas, según informó ayer el portavoz policial.

Los detenidos responden a los nombres de Miguel D.M., de 39 años, Javier H.G., de 31, Pedro M.L., de 35, Matías B.S., de 23 y el menor de 15 años de edad. Todos ellos han pasado a disposición judicial.

La investigación se inició a principios del pasado mes. La policía tuvo noticias de que había varios establecimientos en Palma, dedicados a la venta y alquiler legal de videojuegos, que se dedicaban en realidad al comercio de copias «piratas» de estos juegos. Durante la investigación se comprobó que los comerciantes vendían estas copias falsas a sus clientes a cambio de mil pesetas, cuando el precio habitual de cada uno de estos juegos supera las cinco mil pesetas. El pasado lunes la policía decidió actuar una vez que ya se tenían pruebas suficientes para hacerlo. Se solicitó al juez autorización para entrar y registrar los establecimientos. Acompañados de una comisión judicial se personaron en los locales sospechosos y domicilios particulares de los responsables, para verificar un registro. Se intervienen cuatro ordenadores (uno de ellos portátil), una impresora, un escáner, 55 chips, 250 Master CD Rom, siete cónsolas con el chip incorporado dispuestos para la venta, dos teléfonos móviles, 500.000 pesetas en metálico y numerosa documentación.