El cuerpo fue encontrado en uno de los lagos del campo de golf que se construye en Son Muntaner.

TW
0
PEP MATAS-F.C. Sebastián Mut Coll, de 42 años de edad, es la víctima cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes en el lago del campo de golf de Son Muntaner. El Grupo de Homicidios está trabajando para esclarecer el caso y se cuenta ya con una pista. En concreto, se busca a un sospechoso.

Sebastián Mut era una persona muy popular en sa Vileta, barriada en la que vivía. Su padre es herrero y él padecía una sordera desde muy pequeño. Sebastián solia pasar muchas horas en un bar de la barriada. Era amigo de todos y le gustaba hacer favores. Su gran ilusión era ser camionero, pero debido a su sordera no pudo obtener el carnet y eso le supuso una gran decepción.

La última pista que la policía tiene de él es de la noche del lunes, día doce de julio, al martes. Aquella noche estuvo en el bar de sa Vileta y conversó con uno de los camareros acerca de un problema que había tenido. Sobre las 0'30 horas del martes se fue del local. Ahí se acaba la pista hasta que, el mediodía del viernes siguiente, su cadáver apareció flotando en el centro del lago del campo de golf y fue descubierto por uno de los trabajadores.

Por las investigaciones efectuadas y los primeros resultados de la autopsia, se deduce que, tras abandonar el bar, Sebastián se encontró con alguien a quien conocía. Por diversos motivos que se han investigado, la policía sospecha que ese alguien puede ser un travestido. Entre Sebastián y dicha persona pudo surgir una discusión y el primero murió asfixiado.

Parece claro que el homicidio se produjo en un lugar distinto al lago. Después el cadáver fue trasladado en un vehículo al campo de golf de Son Muntaner y arrojado al agua. El cuerpo sin vida quedó sumergido, con la lengua fuera y vestido con sus ropas de calle, y salió a flote la mañana del viernes.