TW
0

Un hombre de 38 años de edad, llamado Miguel P.B., ha sido detenido por la policía de Palma después de darle una paliza a su mujer y dejarla inconsciente.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la barriada de Génova, en Palma. La patrulla policial fue requerida por unos testigos, que presenciaron como el detenido golpeó a la mujer en su presencia, dejándola sin sentido sobre la terraza de un restaurante de Génova.

La víctima, que tuvo que ser ingresada en el Hospital de Son Dureta, explicó que había estado casada con el detenido, pero que hace dos años se separaron. Sin embargo, decidió dar una nueva oportunidad a su marido porque se lo habían pedido sus hijos. Según la mujer, el detenido es muy celoso. El día de los hechos la discusión se inició porque al detenido no le gustó que su mujer conversara en un bar con un amigo común. La pareja se marchó en un vehículo de alquiler. Durante el trayecto hacia la barriada de Génova el tono de la discusión fue elevándose, hasta el extremo de que el agresor desvió el vehículo hacia un camino secundario. Obligó a su mujer a salir del coche y comenzó a darle patadas, puñetazos e incluso intentó estrangularla. La mujer logró refugiarse en el coche para evitar más golpes. Sin embargo, según explicó ayer el portavoz policial, el detenido rompió con una piedra un cristal del coche y logró sacar a la víctima, a la que continuó golpeando.

La mujer salió corriendo y se dirigió hacia el camino vecinal de Génova. La víctima logró llegar hasta la terraza de un restaurante e intentó pedir ayuda. Sin embargo, en ese mismo lugar su marido la agarró por el brazo y se lo retorció hasta que consiguió derribarla. Le propinó varias patadas y la arrastró varios metros por la carretera.

Miguel P.B., que cuenta con antecedentes de robo y tenencia de armas, se mostró muy violento con la policía. A uno de ellos le dijo que «a ella le he pegado una paliza y ves que no ha pasado nada, pero a tí te puedo matar». Dentro del coche policial se golpeó con la cabeza y exigió ser examinado por un médico, además de acusar a los agentes de haberle agredido. El detenido había sido denunciado por su mujer en tres ocasiones por amenazas y lesiones.