TW
0
J.JIMÉNEZ-S.CARBONELL La familia de María del Carmen del Salto tenía una intuición, pero al final una intensa búsqueda les devolvió a la cruda realidad. Guardia Civil, bomberos y Brigadas Municipales rastrearon dos torrentes y los alrededores de la Cueva del Drach, pero no se halló ni rastro de los restos de la joven de Porto Cristo, desaparecida desde el pasado 22 de mayo.

A las ocho y media de la mañana de ayer, por expreso deseo de los padres de María del Carmen, se puso en marcha el dispositivo. El delegado de Servicios Generales del Ayuntamiento de Manacor, Francisco Acuñas, estuvo presente durante el operativo, que llevaron a cabo efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor, bomberos de la localidad, y cinco miembros de las brigadas municipales. El rastreo empezó en la zona del torrente de Tarazana, entre las Cuevas del Drach y el muelle de Porto Cristo, y luego se desplazó al torrente de Es Ribet. Allí los bomberos accedieron a un viejo aljibe, junto a un aparcamiento, y achicaron el agua hasta que el depósito quedó vacío.

Luego, los funcionarios accedieron a su interior, pero sólo encontraron basura. Finalmente, los efectivos de búsqueda accedieron a pequeñas y angostas grutas próximas a las Cuevas del Drach, pero el resultado fue igualmente infructuoso. La familia de María del Carmen no estuvo presente durante las labores, que se prolongaron hasta las dos y cuarto de la tarde, pero fue informada del resultado de la operación. La zona «peinada» ayer no había sido inspeccionada hasta la fecha y los padres de la joven de Porto Cristo pidieron ayuda al consistorio manacorí porque sospechaban que el cuerpo de su hija podría encontrarse entre aquella maleza o en las cuevas. Desde que la chica desapareció las fuerzas de seguridad han recibido numerosas llamadas telefónicas, incluso bromas crueles, informando sobre el paradero de María del Carmen. En cada una de esas ocasiones la Guardia Civil ha confirmado la llamada, pero nunca ninguna de esas pistas ha sido la correcta.