La empresa funeraria trasladó los restos mortales del conductor al cementerio. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL.

TW
0

El mes de septiembre acaba como empezó; trágicamente. Pedro Tugores Soto, de 35 años, es la última víctima mortal de un mes aciago en las carreteras de Balears, que este año ya se han cobrado la vida de 132 personas.

De acuerdo con la información facilitada por la Guardia Civil, la víctima circulaba a bordo de un vehículo marca Opel Corsa, con matrícula IB-1445-AU, por la autopista del aeropuerto.

Eran aproximadamente las tres y veinte minutos de la madrugada cuando el turismo enfiló un tramo junto al kilómetro 7-700, a la altura de Can Pastilla, y Pedro Tugores perdió el control y se salió por el margen derecho. El coche chocó violentamente contra unos arbustos y su único ocupante, que no llevaba el cinturón de seguridad, quedó encajado entre el hueco de los pedales y la puerta.

Un turismo que le precedía observó como el Corsa se desviaba, primero, hacia un carril y, luego, hacia el otro, hasta que al final se empotró contra los arbustos. El conductor se puso en contacto con la Guardia Civil a través de un teléfono móvil y se detuvo en un punto kilométrico próximo al del accidente, esperando la llegada de una dotación benemérita. Cuando los funcionarios se personaron en aquel tramo y se entrevistaron con el testigo tuvieron algunos problemas para encontrar el coche accidentado, ya que estaba muy oscuro y el Corsa había quedado semioculto entre la maleza.

El cuerpo del único ocupante apareció destrozado y se presume que la muerte le sobrevino de manera instantánea. Los facultativos de una Uvi móvil certificaron el óbito y detectaron que se había pinchado poco antes del accidente. La jeringuilla apareció en el interior del turismo, aunque se desconoce que sustancia se inyectó. El magistrado del juzgado de instrucción número 7, ayer por la noche en funciones de guardia, fue informado del óbito y ordenó el levantamiento del cadáver. El juez también dictaminó que se le practicara la autopsia, a fin de conocer más detalles sobre sus últimas horas.