TW
0

Una trabajadora del aeropuerto ha reconocido a Paul Joseph T., el alemán implicado supuestamente en el crimen de Alcúdia, y en la actualidad preso en aquel país, como uno de los pasajeros de un vuelo con destino a Alemania que salió de Son Sant Joan horas después de cometerse el asesinato. La Guardia Civil investiga ahora si el empresario germano embarcó en ese avión con nombre falso.

La testigo se presentó en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía del aeropuerto después de observar uno de los retratos robots que repartió la Benemérita por aquel recinto y también en el puerto. La mujer, empleada en un conocido tour operador alemán, reconoció sin género de dudas a Paul Joseph como uno de los pasajeros de un vuelo de principios de septiembre. Se trataba de un varón de estatura mediana, de aspecto desaliñado y cuyos rasgos físicos coincidían plenamente con los policiales. La Guardia Civil comprobó que en la lista de pasajeros no existía ningún Paul Joseph T., por lo que ahora trata de determinar si huyó de la Isla con identidad falsa.

El sospechoso continúa recluido en una prisión de su país. Se encontraba bajo orden de busca y captura por un caso de fraude y además las autoridades españolas habían pedido su localización para que fuera interrogado sobre su relación con Yvonne O'Brien. El empresario fue novio de la británica en el año 98 y su relación, intensa y también tormentosa, se prolongó durante casi un año. Al final se interrumpió de forma poco amistosa, ya que Paul Joseph supo que la extranjera mutilada le engañaba con otros hombres. Paul Joseph se marchó entonces de la Isla, pero le remitió alguna cartas en las que la amenazaba con desvelar que había engañado al fisco inglés y le advertía: «No juegues con fuego».