TW
0
EFE - BRASILIA El teniente coronel de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) Paulo Sergio Pereira y el capitán en la reserva de la Armada Luiz César Pereira, acusados de intentar llevar a Mallorca un alijo de 36 kilos de cocaína en un vuelo Río de Janeiro-Palma, fueron liberados ayer por orden de la máxima instancia judicial de Brasil.

El magistrado Marco Aurelio Mello, miembro del Supremo Tribunal Federal (STF) y quien ordenó la liberación, argumentó que los acusados llevaban detenidos, en forma preventiva y sin un proceso en firme, un tiempo tres veces superior al determinado por las leyes.

El alijo de cocaína fue encontrado en un avión de la FAB en abril pasado durante una inspección de rutina efectuada en la Base Aérea de la ciudad de Recife, donde el aparato, que seguía entonces la ruta Río de Janeiro-Palma de Mallorca, efectuó una escala técnica para abastecerse de combustible. A raiz de la citada inspección se encontraron unos bultos que contenían los 36 kilos de la droga. El dictamen de uno de los once magistrados del STF no anula el proceso judicial por narcotráfico abierto por el Ministerio Público contra los dos oficiales y otras seis personas. Estas últimas están todas en libertad al ser prófugas.